24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Autonomías > Andalucía

Granada, capital de la humanización en sanidad durante esta semana

La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza sus III jornadas sobre humanización en cuidados intensivos

Joan Carles March.
Granada, capital de la humanización en sanidad durante esta semana
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 17:00
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) situada en Granada celebra el 18 y 19 de mayo las III Jornadas de Humanización de los Cuidados Intensivos. El encuentro reunirá a más de 300 personas para convertir la ciudad en el epicentro del movimiento por la humanización de la sanidad. Estas terceras Jornadas han sido organizadas de manera conjunta por la EASP, su Escuela de Pacientes y el proyecto Humaniza la UCI (HUCI).
 
“Desde la EASP la participación del paciente en el proceso y cuidado de su salud es una línea estratégica de los proyectos que desarrollamos” ha manifestado Joan Carles March, director de la EASP. Por su parte, Gabi Heras, creador de HUCI, ha señalado que “los expertos en cuidados intensivos son los que han tenido que estar allí hospitalizados y que son, por este motivo, los que más pueden enseñarnos”.
 
Las jornadas constan de cinco módulos, con seis cursos pre-congreso. El primer día hay una mesa dedicada a experiencias de pacientes y familiares de UCI en la que participarán profesionales de UCI que han sido pacientes de esta unidad. Habrá otra segunda mesa sobre la experiencia de humanización en otros ámbitos con expertos de Pediatría, Neurología, Diálisis, Urgencias, etc.
 

Premios Pablo Ráez
 
Por otra parte, las 50 comunicaciones científicas recibidas participarán en los primeros Premios Pablo Ráez para la humanización de la Sanidad. Las jornadas están dirigidas a todos los colectivos implicados: profesionales sanitarios de todas las especialidades, a estudiantes y por supuesto a pacientes y sus familiares. Las inscripciones pueden realizarse en la EASP, sede de las Jornadas.