Los trabajos de acondicionamiento para la construcción del nuevo hospital siguen en marcha

Finaliza la fase de demolición del antiguo Hospital Militar de Melilla
Imagen de las obras del nuevo hospital de Melilla.


16 abr. 2018 12:55H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La fase de demolición de los edificios del antiguo Hospital Militar de Melilla ha concluido. Así lo ha anunciado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad que, además, ha señalado que se mantienen los trabajos de acondicionamiento de la parcela para la construcción del nuevo hospital de la ciudad autónoma.

El director del área, Francisco Robles, ha subrayado que "en estos momentos ya es posible contemplar desde las calles anexas todo el solar y la estructura del nuevo hospital, así como las dos edificaciones que se van a respetar en la obra, la basílica castrense y el Salón de Té".

La dirección territorial ha admitido que, en esta fase, la constante aparición de importante y abundante material de fibrocemento, ha precisado la imprescindible intervención de empresas especializadas y autorizadas para su manejo, que han necesitado una respuesta ágil por parte de la Delegación del Gobierno y, en concreto, de su Área de Trabajo y los Gabinetes/Servicios Técnicos competentes en la materia.

"En esta fase inicial, además de las demoliciones y la nueva delimitación de la obra con su cerramiento, se debía acometer el tema de las numerosas especies vegetales existentes por lo que se hizo un nuevo proyecto", ha admitido Ingesa.

Por último, ha apuntado que hay que recordar que el actual proyecto de actuación en la parcela es 1.922.184,56 euros y se actúa en la demolición de todos los edificios existentes que quedaban en el antiguo Hospital Militar, "para permitir su urbanización en base al estudio de detalle aprobado por la Ciudad Autónoma que permitirá su integración en el entorno urbano, un recinto vallado, plazas de parking y tratamiento y recuperación del arbolado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.