Considera que se les discrimina con respecto a otras autonomías



10 jun. 2014 13:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha exigido a la Junta que devuelva la parte proporcional de la extra de 2012 a sus empleados públicos al igual que están haciendo otras comunidades autónomas. Según recalca Satse en Castilla y León, Canarias, Extremadura, Asturias la pasada semana y desde ayer Valencia han acordado la devolución de la parte proporcional de la extra devengada hasta la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, mientras Andalucía mantiene la discriminación del personal a su servicio.

En concreto, el Sindicato de Enfermería, mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, explica que en otras comunidades se está devolviendo la parte proporcional por el periodo de 44 días transcurridos entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, día anterior a la entrada en vigor del RD 20/2012.

Dichas medidas, subraya Satse, se adoptan después que numerosos fallos judiciales avalaran la reclamación de los funcionarios, algunos en Andalucía, motivo por el que pide al Gobierno andaluz que actúe antes de que sean los tribunales quienes les obliguen a abonar a los empleados públicos lo que es suyo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.