El Consejo de Gobierno autoriza una inversión para este fin que supera los 9,4 millones de euros

El Virgen del Rocío renueva el sistema de climatización del hospital
Hospital Virgen del Rocío.


22 ene 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Virgen del Rocío va a iniciar un importante proyecto de mejora de la eficiencia energética que va a suponer una renovación integral del sistema de climatización de aire frío y caliente de todos los centros de hospitalización. Esto será posible gracias a que el Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto por una inversión de 9.436.826 euros.

Así, se van a sustituir las máquinas enfriadoras y bombas de las instalaciones auxiliares de la Central de Frío que alimenta al Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, entre otras actuaciones previstas para reducir las emisiones y mejorar el consumo energético de los distintos edificios. Igualmente, se va a mejorar el rendimiento global de la generación de frío para climatización en la instalación principal del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

En concreto, se prevé renovar la instalación de climatización del semisótano y de las plantas 2 a 6 en el Hospital de la Mujer y modificar la instalación hidráulica para climatización en la sala de máquinas, informa Sevilla Actualidad.

También se contempla la instalación de sistemas de recuperación de calor, free-cooling y la incorporación de ventiladores de alta eficiencia en climatizadores, incluyendo la sustitución completa de equipos antiguos en el Hospital Infantil.

Por otro lado, se va a sustituir progresivamente toda la iluminación general por tecnología LED en estos cuatro centros. Y se va a colocar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en los edificios y la mejora en las fachadas del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.