26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 11:00
Lunes, 04 de febrero de 2013, a las 12:01

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) está estudiando recurrir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante la negativa de la Consejería de Salud a recibirles para negociar la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Así lo ha asegurado su secretario general, Antonio Rico, a Redacción Médica.

Imagen de las movilizaciones en Sevilla.

Rico ha señalado que mantendrán la convocatoria de huelga hasta el 4 de junio y se desarrollará de la misma manera que se estaba haciendo hasta ahora, provincia por provincia. “El viernes pasado, ha explicado, decidimos en Asamblea continuar con las movilizaciones y hoy mismo hemos comenzado en Sevilla”. Rico ha señalado que la Consejería sigue sin ponerse en contacto con ellos. “Esto son pequeñas llamadas al diálogo”, ha apuntado.

El modo de aplicación del incremento de la jornada a 37,5 horas semanales, los recortes salariales y la realización de contratos por meses y fraccionados del 75 por ciento, 66 por ciento y hasta 50 por ciento o menos incluso, fueron las causas para la convocatoria de la huelga médica en Andalucía.