Solicita que se revoquen las instrucciones dadas por la Dirección General de Profesionales



17 nov. 2014 11:28H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Rico.

Cristina Mouriño.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue sin acatar lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación a la aplicación que hace de las 37,5 horas semanales. Según ha explicado a Redacción Médica el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Antonio Rico, “el tribunal reconoce en dos sentencias de junio de este año que la competencia recae en el Consejo de Gobierno cuando no se alcanzase acuerdo en la negociación colectiva, por lo que las instrucciones dadas por la Dirección General de Profesionales no son válidas”.

A pesar de que el Estatuto Marco señala a los consejos de gobierno como los órganos competentes para establecer las condiciones de trabajo cuando no se alcance el acuerdo en la negociación, la Dirección General de Profesionales del SAS “se ha atribuido esta competencia enviando a los distintos centros directivos (hospitales, distritos sanitarios, etc.) instrucciones específicas sobre la forma de llevar a cabo la ampliación de la jornada ordinaria”, apunta el SMA.

El Sindicato Médico ha solicitado, en un escrito a la dirección general, “revocar inmediatamente las instrucciones” pero “no se ha obtenido respuesta alguna”, ha subrayado Antonio Rico. La Administración, por tanto, “sigue sin cumplir con la ley ni con lo que han dictaminado los jueces”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.