Aurobindo y Aristo Pharma se hacen con más de la mitad de las presentaciones presentadas a concurso



17 jul. 2015 9:24H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A pesar de que siguen siendo objeto de la polémica, las subastas de medicamentos de Andalucía siguen adelante. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la resolución correspondiente a la séptima edición de este concurso. Sin embargo, su resultado está lejos del objetivo pretendido por el gobierno andaluz.

José Manuel Aranda, director general del SAS.

Y es que según el documento, al que ha tenido acceso Redacción Médica, solo se han adjudicado 152 presentaciones del total de 563 que Andalucía había sacado a subasta. Es decir, que el SAS solo ha logrado cubrir el 26,9 por ciento de esta séptima subasta de medicamentos.

18 laboratorios se han presentado a esta edición y la Junta de Andalucía decidió desechar las ofertas de dos de ellos, Bausch & Lomb y Generfarma. En cambio, entre solo dos compañías se han hecho con más de la mitad de los medicamentos subastados. Se trata de Aurobindo y Aristo Pharma, que han logrado licitar 51 y 39 presentaciones respectivamente.

Les siguen, de lejos, Krka (20 presentaciones), Ranbaxy (19) y Vir (15). Aunque, en principio, las expectativas de ahorro de Andalucía con esta subasta eran de unos 40 millones de euros, es previsible que esta cifra baje ostensiblemente, aunque el SAS todavía no ha informado de la proporción en la que lo hará.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda a la resolución del SAS

El SAS ‘solo’ ahorrará 40 millones con la séptima subasta de medicamentos (18/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.