13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

El SAS publica las fechas de examen para las 3.929 plazas sanitarias

Junio será el mes en el que se realicen los exámenes

Francisca Antón, gerente del SAS.
El SAS publica las fechas de examen para las 3.929 plazas sanitarias
jue 18 enero 2018. 12.10H
REDACCIÓN
El Servicio Andaluz de Salud ya ha publicado las fechas para los primeros exámenes de oposiciones. Esta convocatoria, que oferta 3.929 plazas para enfermeros, médicos de familia, celadores y pediatras de Atención Primaria, se realizará a lo largo del próximo mes de junio en distintas fechas.

El calendario específico para cada uno de los exámenes comienza el 9 de junio con los exámenes de enfermero (1.824 plazas) y celador. El 16 de junio será el turno de los Médicos de Familia de Atención Temprana (558 plazas) y Pediatra de Atención Temprana (150 plazas). Por último, el 23 de junio, se realizarán los exámenes de Médico de Trabajo (nueve plazas) y Odontoestomatólogo de Atención Primaria (16 plazas).

Esta tanda de exámenes supone la primera convocatoria prevista por el SAS, que el miércoles cerró el calendario de exámenes para cubrir las 8.831 plazas que sacará en oposición a cargo de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017 en los próximos dos años.

Las fechas elegidas han sido refrendadas por el Sindicato Médico, Satse y la administración. Sin embargo, ha habido organizaciones sindicales que propusieron unificar las fechas con la convocatoria extraordinaria a nivel nacional que se celebrará entre finales de 2018 y principios de 2019 con 18.620 plazas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.