16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

El SAS publica esta semana listas definitivas del concurso de traslados

El cese en el centro de origen de algunas especialidades comienza el próximo lunes 27 de noviembre

Francisca Antón, gerente del SAS.
El SAS publica esta semana listas definitivas del concurso de traslados
mié 22 noviembre 2017. 12.30H
José Juan Morales
A partir de este jueves está previsto que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoja las listas definitivas del concurso de traslados de algunas especialidades. Según el Sindicato Médico Andaluz (SMA), este jueves el BOJA publicará las resoluciones que fueron tomadas el pasado 17 de noviembre, mientras que el viernes se publicarán las decididas el 20 de noviembre.

Por especialidades

Las especialidades cuyos destinos se adjudicaron el 17 de noviembre y que se prevé que este jueves tengan los listados definitivos son: FEA de Oncología Radioterápica, FEA de Neumología, Epidemiólogo Atención Primaria, Odontoestomatólogo Atención Primaria y por otro lado, FEA de  Aparato Digestivo, FEA de Microbiología y Parasitología y FEA de Oftalmología. Para todas esas categorías, los tres días hábiles del cese en el centro de origen comenzarán a contar el lunes día 27 de noviembre.

La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.

Las listas que está previsto que se publiquen el viernes son las de: FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo, FEA de Neurología, FEA de Obstetricia y Ginecología, FEA de Oncología Médica, FEA de Otorrinolaringología, FEA de Pediatría y FEA de Psiquiatría. En el caso de estas últimas el plazo para el cese en el centro de origen no comenzará hasta el día 11 de diciembre. Las condiciones para la toma de posesión son las mismas que para los destinos adjudicados el 17 de noviembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.