El SAS, a los médicos andaluces: "Las promesas siguen en pie"

Los responsables del CACM ha analizado la situación actual de la sanidad andaluza junto al SAS

Imagen de la reunión.
El SAS, a los médicos andaluces: "Las promesas siguen en pie"
lun 20 julio 2020. 19.40H
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mantenido una reunión con el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, en la que han hecho balance de la situación actual de la sanidad andaluza. El encuentro, que tuvo lugar tras la asamblea ordinaria de la Corporación, es una muestra de la fluida relación que en la actualidad mantiene el CACM con la Consejería de Salud y Familias.

Para el presidente del CACM, Emilio M. García de la Torre, “después de muchos años, podemos decir que tenemos una administración sanitaria andaluza volcada con la calidad asistencial y el desarrollo profesional. Sin condicionarla por vaivenes o interés políticos ajenos, como hemos sufrido muchos años”.

Asimismo, desde el CACM se manifiesta la confianza “en que esta actuación facilitadora a los profesionales siga creciendo, para que puedan seguir volcado en los pacientes y profesionales con la mayor seguridad y tranquilidad”. Muestra de estas actuaciones es la medida recientemente anunciada por la Consejería de extender el Complemento Específico por Dedicación Exclusiva, una reivindicación histórica de los médicos andaluces.


Reivindicaciones médicas


Igualmente se trataron una serie de reivindicaciones enumeradas en un documento remitido hace unos meses por el CACM a la Consejería de Salud, todas las peticiones han obtenido respuesta en un sentido positivo y de compromiso por parte de la Administración, entre ellas el reconocimiento a los médicos tutores o medidas de apoyo para las zonas de difícil cobertura.

“Estamos contentos de devolveros una parte de lo que la sociedad os debe” aseguró el representante del SAS, Miguel Ángel Guzmán, que también anunció que están trabajando en otras reivindicaciones históricas como la equiparación salarial, la resolución de las OPE o la estabilización laboral de los facultativos. Además, añadió que desde la consejería “vamos a seguir con nuestro proyecto. Las promesas siguen en pie”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.