El San Cecilio edita una guía para optimizar la terapia en crónicos

Ha sido coordinada por profesionales de los servicios de Farmacia y Medicina Interna

Un momento de la presentación de la guía.
El San Cecilio edita una guía para optimizar la terapia en crónicos
mar 07 julio 2020. 17.20H
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha editado una guía para facilitar a profesionales médicos y farmacéuticos la realización de valoraciones farmacológicas y la optimización de terapias en pacientes crónicos complejos.

Profesionales de los servicios de Farmacia y de Medicina Interna del hospital han coordinado este documento ya disponible en formato impreso en ambos servicios y en formato digital, según informa la Junta en una nota.

En la práctica diaria, los profesionales médicos y farmacéuticos se encuentran con la necesidad de contar con apoyo en la tarea de determinar el tratamiento de un paciente crónico con patologías varias.

El objetivo de esta guía es poner a su disposición en un solo documento todos los aspectos prácticos necesarios para prescribir la terapia adecuada a cada paciente y poder realizar revisiones clínicas.


Cinco capítulos


Para ello, la guía se estructura en cinco capítulos que incluyen criterios básicos sobre cómo hacer una valoración farmacológica, algoritmos de revisión clínica, cómo y cuándo prescribir la retirada del tratamiento, así como otros aspectos relacionados con la prescripción del paciente crónico polimedicado.

También recoge otras herramientas necesarias para realizar una adecuada prescripción en función de las diferentes comorbilidades que pueda tener el paciente.

TAGS

Granada
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.