Asimismo, apoyarán el refuerzo del sistema de atención a la dependencia



13 oct. 2015 23:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El PSOE andaluz se ha garantizado este martes que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2016 se tramite en el Parlamento de Andalucía. Y lo ha hecho gracias a un nuevo acuerdo por escrito con Ciudadanos, que garantiza, entre otras medidas el incremento de plantillas para Educación y Sanidad.

María Jesús Montero.

Tras escenificar ese acuerdo, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el anteproyecto se aprobará este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario. Esta misma semana se registrará en la Cámara para que su tramitación comience durante la próxima.

Ambos partidos han firmado un documento que recoge algunas de las reclamaciones de Ciudadanos, aunque la mayoría formaban parte del programa electoral de Susana Díaz y de su propio discurso de investidura.

El documento suscrito tiene cinco apartados: reducción del tramo autonómico del IRPF; impuesto de sucesiones y otras medidas fiscales; autónomos; incremento de plantillas para Educación y Sanidad; refuerzo del sistema de atención a las personas en situación de dependencia y mejora de la eficiencia en el sector público instrumental.

Otro de los compromisos de la presidenta, la recuperación del cien por cien de jornada y salario del personal sanitario, se entiende con este acuerdo como “un incremento equivalente a 2.500 profesionales en términos de horas efectivas”. Además, el personal sanitario aumentará en 218 efectivos, según el anexo de Personal del presupuesto que el PSOE le ha facilitado a Ciudadanos. El aumento de gasto para ambas plantillas es de 302 millones de euros.

En materia de Dependencia, también como prometió el PSOE en campaña electoral, el presupuesto se aumentará el año próximo en 25 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.