26 de junio de 2017 | Actualizado: Domingo a las 21:00
Domingo, 10 de noviembre de 2013, a las 21:16

Redacción. Sevilla
El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha elevado una pregunta al Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma en la que le pide su valoración sobre el recurso contencioso administrativo que el Gobierno de España ha presentado pidiendo la suspensión de la tercera subasta de medicamentos impulsada por el Gobierno andaluz.

Soledad Pérez.

En concreto, en la exposición de motivos de esta pregunta, consultada por Europa Press y suscrita por los parlamentarios socialistas Soledad Pérez y Jesús María Ruiz, se señala que ante la tercera subasta de medicamentos, el Gobierno de España ha presentado un recurso contencioso administrativo "pidiendo la suspensión, volviendo a ponerse de manifiesto la cadena de obstáculos que se pone a Andalucía".

"Una cadena de obstáculos -continúa- no sólo por los recortes del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, sino por impedir medidas de ahorro en un gasto tan importante como es el gasto de farmacia y bloquear una gestión eficiente en temas de enorme importancia para la ciudadanía", señala.

En este sentido, hay que recordar que el Gobierno de España recurrió el decreto ley, así como la primera subasta ante el Tribunal Constitucional (TC), pidiendo suspensión de la misma. Si bien, posteriormente, el Constitucional hizo un acta de levantamiento de suspensión.

En esta línea, y ante la segunda subasta, el Ejecutivo de Rajoy planteó nuevamente ante al TC un conflicto de competencias y presentó un contencioso administrativo en los juzgados de Sevilla. Recurso que suspendió el juzgado de Sevilla por estar pendiente de resolución del TC.