Critica que la bolsa única “no es ni transparente ni ágil”



3 feb. 2015 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La portavoz de Sanidad del PP, Ana María Corredera, ha criticado la “ineficacia” del Gobierno de Susana Díaz en materia sanitaria y el “descontrol, desbarajuste y caos” provocado con la contratación del personal eventual. Sospecha que la no renovación de contratos de eventuales no estructurales “no responda tanto a ese caos administrativo que quieren vender, sino a un despido encubierto” que los propios profesionales estiman que puede alcanzar  “las 2.000 personas”.

Ana María Corredera.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Corredera ha rechazado que se haya creado “desconcierto como dice eufemísticamente Díaz”, sosteniendo que la situación provocada se debe a la “ineptitud” de la Junta, que ha “perjudicado claramente a eventuales que llevaban muchos años trabajando en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)” en lo que define como “un auténtico ataque a su estabilidad laboral”.

La diputada popular considera que Díaz quería “vender a bombo y platillo” esta semana ese “nuevo modelo de contrato electoral”, adelantando a marzo la contratación progresiva de los 8.750 eventuales estructurales al cien por cien de la jornada laboral. Sin embargo, a los 7.000 eventuales no estructurales “no se les resuelve la papeleta” y ha provocado “que muchos de ellos acaben en la calle o hayan sido trasladados del centro en el que trabajaban”.

Corredera ha criticado que se haya puesto en marcha una bolsa única supuestamente para “garantizar la eficacia y transparencia”, apostillando que “no ha conseguido ni lo uno ni lo otro”, solo generar “incertidumbre y preocupación” entre los profesionales.

ENLACES RELACIONADOS:

La mayoría de los eventuales que pasen al 100% de la jornada serán seleccionados de la Bolsa Única del SAS  (02/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.