El megaconcurso de traslados del SAS agota el 17% de plazas en 24 horas

En total se ofrecen 15.428 plazas, la mayor convocatoria de toda su historia

Cerca de 4.400 plazas corresponden a Enfermería.
El megaconcurso de traslados del SAS agota el 17% de plazas en 24 horas
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido durante el primer día de su mayor concurso de traslados de la historia, con un total de 15.428 plazas, un total de 2.628 presentaciones de solicitudes, lo que supone el 17 por ciento en tan sólo 24 horas, según han revelado fuentes de la Consejería de Salud a Redacción Médica. Del total, 1.645 son ya peticiones con carácter definitivo y 983 están en estado de borrador pendientes de ratificar.

Este concurso de traslados extraordinario fue anunciado durante el ecuador del verano y permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. El plazo para presentar solicitudes se ha abierto este martes y los interesados podrán aplicar hasta el próximo 30 de septiembre.

De las más de 15.400 plazas, destacan las cerca de 4.400 plazas de enfermería, las aproximadamente 2.800 para auxiliar de enfermería, en torno a 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de Familia en Atención Primaria y casi un millar para la categoría de celador. La mayoría de plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios (11.042) y el resto a centros de Atención Primaria (4.386).

Conciliación laboral


Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas, pues hay que tener en cuenta que el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con sólo 4.488 plazas convocadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.