El nuevo área ha contado con un presupuesto de casi 900.000 de euros

El Hospital de Antequera estrena sus nuevas instalaciones de urgencias
Exteriores del Hospital de Antequera (Málaga).


07 feb 2022. 17.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de Antequera ya tiene en funcionamiento sus nuevas instalaciones del servicio de urgencias. Las recién inauguradas dependencias suman 300 metros cuadrados al área asistencial, unas obras de ampliación que han contado con un presupuesto de más de 900.000 euros.

En el espacio habilitado para las urgencias, las infraestructuras hospitalarias suman dos nuevas consultas de triaje, cuatro consultas generales y una de pediatría, con lo que el número de consultas se ha incrementado en siete. Además, el espacio se ha dotado con una nueva sala de espera más grande para pacientes y familias, y nuevos aseos.

Tal y como ha señalado la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, "este tipo de actuaciones están dirigidas a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para que tanto los pacientes covid como aquellos que no tienen el virus sean atendidos con total garantía". Unos nuevos espacios que, además, "hace que haya menos tránsito de pacientes por distintas zonas del hospital y eso además de aumentar la comodidad de los ciudadanos, garantiza una mayor rapidez y seguridad en la atención".

La incorporación de las urgencias al hospital malagueño inicia el último tramo de esta reforma, consistente en la conexión de las distintas áreas que se han visto afectadas por la obra.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora y modernización del servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Antequera, que han contado con un presupuesto total de casi 1,6 millones de euros, y se enmarcan en el Plan de Inversiones de la Junta de Andalucía para infraestructuras sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.