Entre ellas, un plan específico de listas de espera y crear el tercer hospital para Málaga



8 oct. 2015 19:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El Colegio de Médicos de Málaga ha entregado al viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco García, el documento con las 15 medidas para mejorar la sanidad malagueña y andaluza aprobado durante la IV Mesa de la Profesión Médica, que se reunió el pasado mes de septiembre en la sede de la entidad colegial.

Un momento de la reunión de los representantes del Colegio con el viceconsejero de Salud, Martín Blanco García.

Esta mesa está formada por el Colegio de Médicos, la Consejería de Salud, la Universidad de Málaga (UMA), el Sindicato Médico y asociaciones de pacientes, han explicado en un comunicado desde Commálaga.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, reconoció en este encuentro con la Junta, "el buen talante" con el que la Consejería de Salud ha recibido las propuestas. "Han accedido a que representantes del Colegio participen en comisiones de trabajo para profundizar y hacer realidad algunos puntos", ha agradecido.

Las 15 medidas para mejorar la sanidad pasan por elaborar un plan específico para acometer la reducción de listas de espera en los centros sanitarios públicos; la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, así como la finalización del nuevo hospital de Ronda.

El Colegio también insta a recuperar el cronograma para crear el tercer hospital para Málaga capital; eliminar de forma definitiva las contrataciones al 75 por ciento; fomentar las convocatorias anuales de Ofertas Públicas de Empleo, y profundizar en el desarrollo de una carrera profesional para los médicos que ejercen en el sector privado.

Por último, apuestan, entre otras medidas, por establecer la segunda reforma de la Atención Primaria; crear un marco de mejora del desarrollo de los procesos asistenciales, posibilitando la mejora real de la relación interniveles entre los profesionales de la atención hospitalaria y primaria, y crear una mesa de trabajo con pacientes crónicos donde estén representados la administración y los profesionales sanitarios con las asociaciones de enfermos.

ENLACE RELACIONADO:


Médicos de Málaga piden un tercer hospital en la capital y carrera profesional en la privada

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.