La candidatura del doctor en Medicina y Cirugía es la única presentada para las elecciones del 11 de diciembre

El anatomista Manuel Eugenio Dorado, nuevo decano de Medicina en Sevilla
Manuel Eugenio Dorado Ocaña, decano provisional de la facultad de Medicina de la US.


SE LEE EN 2 minutos
La Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US) se aproxima a un cambio de ciclo el 11 de diciembre, momento en el que se celebrarán las elecciones a decano de la misma. Serán unos comicios sin sorpresas, ya que la única candidatura presentada es la del decano provisional de la facultad, Manuel Eugenio Dorado Ocaña, un médico vinculado a la universidad hispalense desde el año 1984. El doctor en Medicina y Cirugía accedió a este cargo el pasado 30 de septiembre, con motivo de la jubilación del hasta entonces decano de la facultad, Luis Capitán.

Dorado Ocaña, que empezó su trayectoria en la US como profesor no numerario del departamento de Anatomía Humana, ha pasado por distintos puestos a lo largo de estas cuatro décadas. Entre sus primeros trabajos dentro de la institución se encuentra el de secretario del Instituto de Biología del Desarrollo, un centro de investigación universitario, para luego pasar a ser el secretario del departamento de Ciencias Morfológicas, vinculado a la docencia en Anatomía y Embriología Humana.

Su entrada en puestos de gestión universitaria


Además de los puestos como secretario en departamentos de la facultad, el doctor en Medicina y Cirugía también fue director del curso de Auxiliares de Laboratorio en Investigaciones Biológicas y Aplicaciones Clínicas y el director de la Clínica de Podología Universitaria, con las funciones de coordinar las prácticas clínicas de la diplomatura de Podología. También fue miembro del grupo asesor de Apoyo Pedagógico en Tecnologías Educativas y Recursos Digitales.

No fue hasta el año 2018 cuando Dorado Ocaña dio el salto a puestos de gestión universitaria, momento en el que accede al cargo de vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización, puesto en el que ha estado casi ocho años, hasta que a finales de septiembre de este año ha empezado a ejercer como decano provisional de la facultad de Medicina de la US. Toda esta labor a lo largo de 40 años la ha combinado con su puesto de profesor titular de Anatomía y Embriología Humana, que consiguió en el año 1988.

Desde la Universidad comunican que las urnas para votar al próximo decano de Medicina de la US estarán disponibles desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde del próximo jueves 11 de diciembre en el propio edificio del Decanato, y la previsión es que el 17 de diciembre se proclame al decano de manera definitiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.