Dimite el director médico del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

La dirección de Enfermería de dicho centro también ha sido cesada

Exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez.
Dimite el director médico del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
vie 25 octubre 2019. 17.30H
El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha registrado cambios en el equipo directivo. De hecho, el director médico ha presentado su dimisión y la dirección de Enfermería ha sido cesada por la gerencia del centro hospitalario.

Así, ambos cambios en el centro hospitalario onubense, según ha adelantado el diario Huelva Información, se han producido esta misma semana.

Por su parte, sobre la situación que se está produciendo en el equipo directivo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en los últimos días en las direcciones de enfermería y médica, la dirección gerencia del centro ha destacado en un comunicado que "los puestos directivos de los centros sanitarios son de libre designación y es habitual que los nombramientos de nuevos directores gerentes lleven aparejados antes o después cambios en el equipo directivo".

Así, ha recordado que en los últimos meses se han producido relevos en la dirección económico-administrativa y de servicios generales, así como en la dirección de Personal. Además, desde la dirección gerencia han rechazado "tajantemente que las decisiones de los últimos días tengan nada que ver con supuestas reducciones de plantilla".

Al contrario, en los últimos doce meses, la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez "se ha incrementado en 313 profesionales, lo que supone un crecimiento del 10,4 por ciento más". "Los incrementos de personal se han producido en todas las categorías profesionales. En concreto, en el caso de los sanitarios ha crecido un total de 48 facultativos más, 109 enfermeros más y 85 técnicos de grado medio (auxiliares de enfermería) más", han dicho.

Finalmente, la dirección gerencia ha expresado su agradecimiento a estos directivos por la labor llevada a cabo en este tiempo en el desarrollo de la labor asistencial de este centro sanitario.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.