El nuevo cargo será el responsable de la gestión y la relación con los profesionales de la institución andaluza

Diego Gallego, director de la Red de Medicina Transfusional en Sevilla
Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.


2 mar. 2022 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles 2 de marzo el nombramiento del facultativo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Diego Gallego González, como director de Gestión y Profesionales del la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células en su sede de Sevilla. 

El cargo de libre designación, resuelto por convocatoria pública, ha tenido en cuenta la experiencia directiva y la formación en dirección y gestión sanitaria. De este modo, junto a los méritos específicos, la convocatoria solicitaba como requisito principal estar en posesión de título de Licenciado o Grado Universitario.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células dispone de ocho Centros de Transfusión, Tejidos y Células, uno en cada provincia. Son estos centros los encargados de la obtención, procesamiento y suministro de unidades de sangre y derivados sanguíneos para la cobertura de las necesidades de transfusión de los hospitales andaluces. Como tal, es responsable del suministro de sangre y derivados sanguíneos de todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad Autónoma. Cabe destacar que la gerencia de la Red, dependiente del Servicio Adnaluz de Salud (SAS), está a cargo de Salvador Oyonarte Gómez.

De este modo, al frente del centro sevillano, Diego Gallego será también el responsable de atender las demandas de tejidos y células que les sean formuladas por los centros sanitarios, asegurando un servicio permanente a los mismos y coordinándose con la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía para los programas de obtención y seguimiento del implante de los tejidos y células.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.