El secretario general de Sanidad CCOO Málaga, Rafael González, califica la desconvocatoria de acto de "responsabilidad"

Desconvocadas las movilizaciones por la sanidad en Málaga
El secretario general de Sanidad CCOO Málaga, Rafael González, a la derecha de la imagen, en una rueda de prensa pasada.


05 jun 2017. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las secciones sanitarias de CCOO y UGT, el Sindicato de Enfermería Satse, CSIF, Sindicato Médico y USAE han decidido desconvocar las próximas movilizaciones sanitarias previstas para este jueves y domingo debido a un nuevo acuerdo alcanzado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las centrales en cuanto a las sustituciones de personal para la temporada estival.

Según ha explicado el secretario general de Sanidad CCOO Málaga, Rafael González, los sindicatos han realizado "un acto de responsabilidad" y han suspendido "temporalmente" las movilizaciones "porque reconocemos el esfuerzo del SAS".

Aunque los detalles de este nuevo acuerdo se explicarán este martes en rueda de prensa, ha avanzado que en algunos centros como el Costa del Sol, Antequera, Ronda y Regional hay "una mejora considerable" en las contrataciones estivales, aunque no alcanza el 100 por cien acordado en la reunión de marzo entre los sindicatos y el gerente del SAS, Mariano Marín.

Por otro lado, ha avanzado que las centrales "vamos a estar vigilantes de que se cumplan las contrataciones previstas", recordando además que este asunto era "el primero de una serie de puntos de un proyecto más amplio", que incluía la recuperación del número de profesionales anterior a la crisis --unos 2.250-- y un plan de infraestructuras.

"Vamos a seguir vigilando, y si el SAS dilata o no cumple el cronograma fijado, retomaríamos también las movilizaciones", ha dicho González, fijando septiembre como el mes para valorar si realizan nuevas actuaciones tras la campaña de verano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.