Coronavirus | Manuel Molina: "Los Reyes conocen perfectamente la situación"

El gerente del Virgen del Rocío recibió la llamada de Felipe VI y la reina Letizia para dar su apoyo a los sanitarios

Manuel Molina, gerente del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Coronavirus | Manuel Molina: "Los Reyes conocen perfectamente la situación"
lun 06 abril 2020. 14.00H
Los Reyes de España hablaron este domingo con Manuel Molina, gerente del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para interesarse por el que es el hospital más grande de Andalucía, con más de 8.000 profesionales, y que ha tenido una actividad destacada en la asistencia a pacientes con coronavirus.

Según ha explicado Molina a Redacción Médica, Felipe VI y la reina Letizia se mostraron “muy próximos y cercanos” al preguntar por el estado del centro sanitario. “Conocen perfectamente la situación de la sanidad española ante la enfermedad, están muy informados”, ha señalado el gerente.

Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia de trabajo por el coronavirus.

Según ha señalado el directivo sanitario, los reyes se mostraron muy atentos “a la capacidad del hospital para asumir pacientes por posibles futuros incrementos”, del mismo modo que preguntaron por “las herramientas de adaptación del hospital” para asumir a los aquejados por la Covid-19.

Los reyes también compartieron con Molina como representante del hospital “su más profundo apoyo y reconocimiento” a todos los profesionales sanitarios que durante varias semanas llevan luchando contra una epidemia sin precedentes en el último siglo.

La realidad del hospital sevillano, aunque con toda cautela, empieza a ser más desahogada. Ya están dando más altas que ingresos por Covid-19. Por ello, han cerrado dos áreas destinadas a estos pacientes de coronavirus: la quinta planta y una zona específica de la octava planta.

"En Andalucía hay más altas que nuevos ingresos por coronavirus"


Una sensación que también ha compartido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que este domingo decía lo siguiente: “Desde ayer sábado, en Andalucía hay más personas curadas que fallecidas. Pido cautela porque queda mucho y la batalla no está todavía ganada, pero es un dato para la esperanza. Seguimos trabajando para intentar adelantarnos al virus”.

En Andalucía, desde que comenzó abril y hasta el 5 de abril se han registrado 2.189 positivos por coronavirus de los que 1.080 han necesitado ingreso hospitalario. De ellos, 229 personas han requerido entrar en la UCI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.