Coronavirus: aprobado el periodo para las vacaciones de verano del SAS

El plazo de solicitudes previstas hasta finales de abril se amplía hasta el viernes 8 de mayo

Profesionales del SAS.
Coronavirus: aprobado el periodo para las vacaciones de verano del SAS
mié 29 abril 2020. 19.10H
La Mesa Sectorial de la sanidad andaluza ha aprobado este miércoles el Plan de vacaciones del próximo verano para profesionales del Sistema Andaluz de la Salud (SAS). El periodo de disfrute permanente, según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica, estará comprendido entre el 1 de junio y el 31 de octubre.

--- Acceda aquí al Plan de vacaciones de verano completo ---

Este plan ha obtenido el visto de las organizaciones sindicales y se enmarca en la previsión de recuperación de la actividad normal con el desescalado progresivo del coronavirus Covid-19 y, tal y como indica, considera necesario ir recuperando los procesos normales de la actividad relacionada con la gestión de personal en el SAS.

Se retoma las solicitudes de vacaciones con carácter general y específicamente el personal EIR. El plazo de solicitudes previstas hasta finales de abril se amplía hasta el viernes 8 de mayo y, además, los planes de vacaciones tienen que ser enviados a SSCC como tope el 15 de mayo, siendo revisados y autorizados el 20 de mayo.

Asimismo, se establece que los meses de julio y octubre serán voluntarios para el disfrute de vacaciones. Mientras, entre julio y septiembre se respetará las programaciones vacacionales previstas dentro de las unidades y de la programación asistencial prevista. El mismo plan estipula que se iniciará el calendario de ofertas el 25 de mayo, el cual queda regulado en el propio documento.


Plan de sustituciones durante las vacaciones de verano


También se advierte que en la fecha en la que nos encontramos hay que ir preparando el plan de sustituciones de las vacaciones, en base a la situación actual del Covid-19. La planificación de la actividad y la disponibilidad de profesionales siguiendo las directrices explicadas anteriormente.

Desde CCOO, presente en la Mesa Sectorial, han indicado a Redacción Médica que su aprobación ha sido relevante porque "era necesario que se acordara, sobre todo para dar tranquilidad a los profesionales, ya que se tenían duda por parte de estos respecto a las vacaciones de 2020 en verano como años anteriores debido al Covid-19".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.