Coronavirus: Andalucía publica las bases para contratar interinos

La Consejería de Salud reconoce que la crisis del Covid-19 "requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces"

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Coronavirus: Andalucía publica las bases para contratar interinos
mié 25 marzo 2020. 19.25H
La Junta de Andalucía ha publicado este miércoles las bases por la cual articula el procedimiento de urgencia para la selección y contratación del personal funcionario interino y laboral temporal necesario con la mayor agilidad posible en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus Covid-19 en la comunidad y el resto de España.

- Consulte aquí las bases completas -

La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, “requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura”, según la resolución publicada por la Consejería de Presidencia. Al mismo tiempo, reconoce que las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, “una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud”.

Será la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Salud, en el caso del personal funcionario interino, o las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el caso del personal laboral temporal, el ente encargado de llevar a cabo este proceso laboral.

Para ello, se realizará preferentemente entre quienes figuren incluidos como disponibles en las diferentes bolsas de aspirantes a nombramientos de personal funcionario interino. Mientras, cuando no resultase posible la selección, “ésta se realizará dentro de la bolsa que por cada cuerpo, especialidad u opción existe, integrada por el personal que ha cesado como funcionario interino, en los cinco años inmediatamente anteriores”, según la consejería.

En cualquier caso, el destino de todos estos profesionales de refuerzo será para “puestos de carácter básico”. Además, los aspirantes deberán demostrar su capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta, mediante declaración responsable que formularán al efecto.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.