Estas dotaciones corresponden a las partidas de 2019 y 2020

Complemento de productividad en el SAS: la Junta destina más de 52 millones
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.


16 dic 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía ha presentado su compromiso de abonar las partidas de los Complementos de Rendimiento Profesional (CRP), correspondientes a los periodos de 2019 y 2020, en las próxima nóminas de los sanitarios andaluces. En concreto, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que la Administración andaluza abonará en diciembre el total del complemento al rendimiento profesional, una cifra que asciende a 52,7 millones de euros.

Tal y como ha recalcado el presidente andaluz, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, “nuestros profesionales se lo merecen. Cumplimos con la palabra dada”.

Con este pago se complementará el total que el Servicio Andaluz de Salud adeudaba con los sanitarios, una cantidad que forma parte de la masa salarial presupuestada y que no puede ser destinada a otra partida.

Los Complementos de Rendimiento Profesional son una serie de incentivos que cada servicio sanitario marca a sus facultativos anualmente. De este modo, en función de la consecución de los mismos, los profesionales sanitarios pueden sumar una cantidad económica a sus nóminas. Así, estas dotaciones son diferentes para cada facultativo, pues depende de su categoría y dedicación.

El abono de este complemento viene reivindicándose en los últimos meses por parte del Sindicato Médico Andaluz (SMA) y de varias organizaciones sindicales, sumando la petición de que no se tengan en cuenta los objetivos para 2020, pues la pandemia “los médicos que estuvieron más entregados durante la pandemia no han podido cumplir sus objetivos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.