Se pretende dotar de una mayor estabilidad laboral a estos profesionales



20 nov. 2013 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La FSS-CCOO Andalucía ha presentado a los grupos parlamentarios las más de 28.000 firmas recogidas ente profesionales y usuarios y usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía en los centros sanitarios, así como a través de la plataforma digital Change.org, para exigir al SAS que los nombramientos eventuales a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75%, sean modificados a jornada completa.

Una delegación de la FSS-CCOO Andalucía encabezada por su secretario general, Humberto Muñoz, ha entregado las firmas a los diferentes grupos parlamentarios andaluces siguiendo el orden de mayor a menor representación parlamentaria, es decir, al PP en primer lugar, al PSOE a continuación y por último a IU.

CCOO ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la "sinrazón" de que el SAS contrate a profesionales a tiempo parcial mientras desvía pacientes a centros privados y el alarmante aumento de las listas de espera, tanto a nivel quirúrgico como de pruebas diagnósticas y funcionales. Con esta campaña de recogida de firmas la FSS-CCOO Andalucía pretende conseguir que los nombramientos que están suscribiendo los profesionales en el SAS con jornada de trabajo igual o inferior al 75% se conviertan a jornada completa, es decir, al 100%.

Asimismo, con esta campaña se pretende dotar de una mayor estabilidad laboral a estos profesionales, por lo que CCOO le ha denunciado repetidamente al SAS que los nombramientos se efectúen con una duración mayor y no mes a mes o trimestre a trimestre, como viene ocurriendo hasta ahora, cuando la causa real de estos nombramientos es cubrir necesidades esenciales y permanentes de la prestación sanitaria de calidad que se debe garantizar a la población.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.