La Junta de Andalucía le pone al frente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes)

Ayuso Baptista, nuevo director de las emergencias sanitarias andaluzas
Fernando Ayuso Baptista.


04 may 2021. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento, por parte de la Consejería de Salud y Familias, de Fernando Ayuso Baptista como nuevo director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Ayuso es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, por la que se doctoró en 2003. Posee un máster universitario en medicina de Urgencias y Emergencias y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta ahora, ocupaba el cargo de subdirector asistencial de EPES, donde desde 1995 había estado ejerciendo como médico coordinador y asistencial.

El nuevo gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una amplia trayectoria en publicaciones científicas, es colaborador y docente del Máster en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Universidad de Córdoba y coordinador y docente del Módulo de Emergencias del Máster Regional en Medicina de Urgencias y Emergencias entre otros. Además, ocupa la subdirección de la Red de Investigación en Emergencias Prehospitalarias (RINVEMER) de SEMES desde su fundación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.