La titulación ya cuenta con el informe positivo de la Dirección de Evaluación y Acreditación

Aprobado el grado de Medicina en Almería: 60 plazas para el curso 22-23
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, en las instalaciones conectadas con la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se impartirá el Grado de Medicina.


11 may 2022. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
La Universidad de Almería ha recibido el informe positivo de verificación del título de Medicina por la DEVA (Dirección de Evaluación y Acreditación). Se trata de una valoración que permitirá a la institución académica iniciar el nuevo Grado de Medicina el próximo curso 2022-2023.

Así, con 60 plazas previstas, los estudiantes que deseen comenzar la titulación de Medicina podrán sumar una universidad más a la lista, en la que previsiblemente también se añadirá para el nuevo curso la Universidad de Jaén.

Tal y como ha destacado el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, esta verificación  definitiva del plan de estudios del título de Medicina “significa que tenemos 100% de seguridad de que empezaremos en septiembre con la primera promoción del título de Medicina en la UAL”, dando respuesta así a la gran demanda de estudiantes, particularmente almerienses , ante la cual Rodríguez subraya que "siempre he destacado el alto porcentaje de estudiantes que solicita como primera opción Medicina y no pueden estudiarlo, por tanto, vamos a resolver parcialmente esa situación”.


Esta verificación "significa que tenemos 100% de seguridad de que empezaremos en septiembre"



Junto a la atención a los futuros alumnos, desde la Universidad de Almería, se ha destacado la repercusión positiva para la provincia, situando el Grado de Medicina como un foco de atención para profesionales de la Medicina, que va a redundar en el beneficio de los hospitales, de la población en general, amén de las nuevas posibilidades que se abren de investigación, adquisición de última tecnología en el ámbito sanitario”, ha expuesto Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Almería, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, se ha sumado a la satisfacción por la verificación del nuevo título de Medicina, destacando que "es una noticia muy positiva, ya que contar con el Grado de Medicina va a suponer numerosos beneficios no solo para la capital sino para toda la provincia como que tengamos más profesionales de la Salud o que los futuros estudiantes no tengan que desplazarse a otra provincia para cursar una carrera por la que cada año más jóvenes optan”.

¿Dónde se impartirá el nuevo Grado de Medicina de la UAL?


Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Almería se integrarán en la Facultad de Ciencias de la Salud. Al ser la Universidad de Almería un campus integral, contará con todas las infraestructuras disponibles, es decir, cuatro aularios para la docencia teórica, así como en el edificio de Ciencias de la Salud, que cuenta con 20 aulas para diferentes tipos de docencia. 

Además, los estudiantes de Medicina tendrán a su disposición laboratorios de Anatomía, Fisiología, Bioquímica y Psicología, dotados para la docencia de estas materias. Estos espacios se completarán con la adaptación de un espacio existente para sala de disección y laboratorio, con acceso directo al exterior.

Respecto a las prácticas de Bioestadística y otras enseñanzas con necesidades de material informático, la UAL cuenta con suficientes salas de informática para dar cobertura a los estudiantes de Medicina, y para el curso que viene estará casi terminado el nuevo edificio de aulas de informática. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.