17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Andalucía niega "hacer caja" con el salario de los médicos

La Consejería de Salud responde a las críticas lanzadas por el Sindicato Médico Andaluz

La consejera de Salud, Marina Álvarez, y el presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Carrasco.
Andalucía niega "hacer caja" con el salario de los médicos
vie 14 julio 2017. 16.20H
Redacción
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía niega las acusaciones lanzadas por el Sindicato Médico que señala a que la Consejería “hace caja” con el salario de los profesionales de la sanidad y como consecuencia con todos los andaluces.

La administración andaluza denuncia en un comunicado que “no es de recibo que el sindicato médico hable de opacidad cuando desde la Dirección General de Profesionales se ha remitido un escrito a los sindicatos explicando el reparto y la lista de CRP de la nómina provisional ya calculada”
 
La administración que dirige Marina Álvarez señala que “tampoco es admisible que este sindicato acuse a la administración sanitaria andaluza de “hacer caja”, cuando las cantidades destinadas a esta retribución por la calidad en el desempeño profesional se mantiene estable y se regula, como bien sabe el sindicato, por una regulación autonómica, fruto de un pacto con las organizaciones sindicales”

El mismo comunicado también hace referencia a las dudas del Sindicato Médico sobre el plan de verano. La conserjería se muestra “clara” y afirma que “en Andalucía, no cerramos camas, no cerramos quirófanos, no cerramos plantas, no cerramos consultas, no cerramos centros. Los recursos están disponibles siempre y se usan según sea necesario”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.