10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Andalucía fija sus nuevos precios por estancia hospitalaria

Dermatología es la más cara mientras que Medicina Interna resulta la más económica

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
Andalucía fija sus nuevos precios por estancia hospitalaria
lun 14 noviembre 2016. 14.30H
Redacción
Andalucía ha fijado los precios por estancia hospitalaria en función de los Grupos Diagnósticos Relacionados. Una disposición en relación, tal y como indica el Boletín de la comunidad autónoma, de los “distintos  supuestos  en  los  que  el  importe  de  las  atenciones  o  prestaciones  sanitarias  debe  ser  a  cargo  de  las  entidades  o  terceros  responsables  y  se  indica  que  en  los  supuestos de convenios o conciertos con otros organismos o entidades se reclamará el  importe de la asistencia prestada de acuerdo con los términos del convenio o concierto  correspondiente”.

“Los ingresos procedentes de prestaciones de asistencia sanitaria a quienes no estén asegurados o cuando aparezca un tercero obligado al pago tienen la consideración de precios públicos, entendidos como los que han de satisfacerse por la prestación de servicios o realización de actividades por la Administración en régimen de Derecho público cuando tales servicios o actividades sean prestados o realizadas también por el sector privado y su solicitud o recepción sea voluntaria por las personas administradas”, añade la citada disposición del departamento dirigido por Aquilino Alonso.

Así, la hospitalización por dermatología médico quirúrgica y venerología es la más cara, con 1.985,06 euros, seguida por la de oftalmología con 1.911,41. Por la parte de abajo, la más económica resulta la hospitalización en Medicina Interna, con 324,01 euros; le sigue la de aparato digestivo con 376,24 euros. Del mismo modo, la estancia que no pueda ser enmarcada en cualquiera de las categorías se cataloga con un precio de 495,59 euros.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la lista completa de precios actualizados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.