El servicio también ha anunciado 139 puestos para facultativos por promoción interna

Andalucía convoca una Oferta de Empleo Pública de 3.996 plazas sanitarias
Marina Álvarez, consejera de Salud.


13 jul 2018. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este viernes en el BOJA la convocatoria de su OPE sanitaria en la que se han sido anunciadas 3.996 plazas para profesionales del sector sanitario.

Las categorías que han sido convocadas son las siguientes: Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cardiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica y Reparadora; Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología; Endocrinología y Nutrición; Farmacia Hospitalaria; Hematología y Hemoterapia; Medicina Física y Rehabilitación.

Además, también han sido convocadas estas categorías: Medicina Intensiva, Medicina Interna; Medicina Nuclear; Microbiología y Parasitología; Nefrología, Neumología; Neurocirugía; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Pediatría; Psicología Clínica; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Radiofísica Hospitalaria; Reumatología y Urología.

Cabe destacar que el SAS incluye en su oferta de empleo 63 plazas para trabajadores sociales, 268 para administrativos, 98 para cocineros. Además, en la convocatoria se incluyen sistemas de promoción interna para la estabilización del empleo en Andalucía.

Actualmente, son más de 10.200 plazas las que han salido a concurso público en diferentes convocatorias (2013-2015, 2016 y 2017), a las que se suman casi 19.000 plazas en la oferta de empleo para la estabilización de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.