La
Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, a propuesta de la comisión de valoración, ha publicado la resolución definitiva del
concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de 85 pediatras. Así se ha publicado este jueves en el
Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma.
La presente resolución
adjudica definitivamente las plazas ofertadas, así como las acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas, a las personas concursantes admitidas al concurso de traslados. De esta forma, se ha atendido a las plazas solicitadas por las mismas y al orden determinado por la puntuación obtenida.
Concurso de traslados de pediatras
En el Anexo I se pueden observar las
listas definitivas de las personas concursantes que obtienen destino, con indicación de la puntuación otorgada por la comisión de valoración, así como la plaza definitivamente adjudicada. Además, refleja los concursantes a los que se les ha denegado su participación condicionada por diferentes factores o causas como no cumplir los requisitos. Por otra parte, el Anexo II establece las
listas definitivas de los profesionales que no obtienen destino, con indicación de la causa de exclusión. El Anexo III se explican las causas de dichas exclusiones.
Según dicta el documento oficial, los destinos adjudicados son
irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. Las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que desempeñan dentro de tres días hábiles, contados a partir del 24 de septiembre de este año inclusive.
La toma de posesión de la nueva plaza
deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si es distinta; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone un reingreso al servicio activo. Los admitidos podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.