18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Andalucía anuncia una OPE de 40.000 plazas

La Consejería de Hacienda ya trabaja en el visto bueno del ministerio de Cristóbal Montoro

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Andalucía anuncia una OPE de 40.000 plazas
mié 22 marzo 2017. 15.50H
Redacción
La Consejería de Hacienda prepara una oferta extraordinaria de empleo público de 40.000 plazas para "dar estabilidad" a los trabajadores interinos y eventuales de la Sanidad y la Educación andaluzas, y de este modo “optar a una plaza en propiedad”.

Así lo ha explicado la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en la Cadena SER, donde ha puesto de relieve la necesidad de“mejorar la prestación de servicios públicos básicos, cuya calidad se ha resentido por los límites del Gobierno a la tasa de reposición que ha provocado el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad".

Esta oferta se suma a las 8.000 plazas que la Junta va a convocar este año en la OPE de sanidad, educación y administración general. La consejera ha asegurado que ya trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esta oferta se haga de manera coordinada y simultanea en otras comunidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.