Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Autonomías > Andalucía

Álvarez reitera que Granada tendrá dos hospitales completos en marzo

La consejera de Salud se emplaza al próximo año para tener lista la "desfusión" hospitalaria de Granada

La consejera de Salud, Marina Álvarez, durante su vista al Hospital Virgen de las Nieves.
Álvarez reitera que Granada tendrá dos hospitales completos en marzo
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 10:40
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado que la Junta está cumpliendo todos los pasos previstos para materializar la "desfusión" hospitalaria de Granada y ha dicho que las obras en los centros mantienen el ritmo previsto para su reorganización, que será efectiva en marzo del próximo año.

Álvarez ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la Junta adjudicase en agosto y por 5,6 millones obras en los hospitales de esta capital andaluza para materializar la derogada fusión sanitaria.

La titular de Salud ha recalcado que las unidades que quedan aún fusionadas dependen de estas obras, que marcan el ritmo del proceso y que permitirán cambiar el uso del antiguo hospital de Traumatología y del actual Materno, y mover unidades del PTS para ubicar nuevos servicios.

Lo importante: la asistencia

"Vamos en tiempo, viendo un poco el horizonte final del plan de cada uno de los centros para que pueda funcionar cada uno de forma independiente y que los profesionales se puedan centrar en lo más importante, la asistencia sanitaria", ha detallado Álvarez.

La consejera ha recalcado el esfuerzo del personal sanitario en un "periodo de adaptación complicado" y ha recalcado que la Junta mantiene la fecha de marzo del próximo año para el final de la "desfusión". Las actuaciones se centran en la adecuación del antiguo hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del PTS, por 4,2 millones de euros, y destinan otros 1,4 millones al Hospital General y al Materno Infantil del Virgen de las Nieves.

La Junta mantiene así el plazo de marzo, la fecha acordada con las plataformas que se opusieron a la fusión sanitaria y que han exigido para Granada dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciados y urgencias finalistas.