Alfonso Carmona asume la presidencia del Colegio de Sevilla

La nueva junta directiva ha tomado posesión de los cargos este viernes

Foto de familia de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla.
Alfonso Carmona asume la presidencia del Colegio de Sevilla
sáb 22 septiembre 2018. 11.05H
Redacción
La nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, encabezada por el pediatra Alfonso Carmona Martínez, ha tomado posesión de los cargos este viernes tras ganar su candidatura las elecciones del pasado 12 de junio.

En el salón de actos de la sede del Colegio, la nueva junta ha realizado el juramento de cada cargo ante más de 350 personas en un acto que ha contado con la asistencia de diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales.


Composición de la nueva junta directiva


Acompañando a Carmona están: Carlos Ortiz Leyba (vicepresidente primero), José Manuel Montero Elena (vicepresidente segundo), Andrés Rodríguez-Sacristán Cascajo (vicepresidente tercero), Juan Manuel Contreras Ayala (secretario general), Carlos Velázquez y Velázquez (vicesecretario) y María Dolores Rincón Ferrari (tesorera).


Carmona: "Nos extenuaremos por nuestros colegiados, por escucharles y defenderles"


Además, están los vocales Ana María Gómez Martín (Atención Primaria), María Socas Macías (Medicina Hospitalaria), Ignacio Guerrero Ramírez (Médicos en Ejercicio Libre), Teresa Jiménez Tur (Médicos de Postgrado en Formación y/o Promoción de Empleo), Asunción Meléndez Rondón (Administraciones Públicas no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud) y Carlos Gálvez Martínez (Jubilados).


Unión de los colegiados


Durante su discurso, el nuevo presidente ha recordado que el pilar central de los primeros meses de gestión es “la lucha por la unión de todos los médicos de la provincia. Unidos somos más fuertes y podremos defender, siempre con honestidad y respeto, nuestra queridísima profesión, tan maltratada”.

“Nos extenuaremos por nuestros colegiados, por escucharles y defenderles. Tendremos siempre en mente al paciente, cuyo bienestar es el fin último de cualquier médico. Y trabajaremos sin descanso por garantizar una casa, este colegio, moderna y útil, capaz de afrontar las muchas y variadas necesidades de nuestros colegiados”.

Alfonso Carmona también ha recordado los problemas del intrusismo y las agresiones a los profesionales, mostrando su absoluto rechazo a ambas, “auténticas lacras de nuestra profesión”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.