24 abr 2019 | Actualizado: 09:40

Aguirre hace oficial la nueva estructura de la Consejería de Salud

El Decreto ha actualizado los estatutos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Aguirre hace oficial la nueva estructura de la Consejería de Salud
jue 14 febrero 2019. 11.05H
Tras dos Consejos de Gobierno y el debut de Jesús Aguirre en el la Comisión de Sanidad del Parlamento, este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha hecho oficial la estructura completa de la Consejería de Salud y Familias, las atribuciones de la Viceconsejería, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las nuevas Secretarías Generales, entre las que destaca el nuevo área de Familias, así como los Cuidados Sociosanitarios.

Además, el Decreto ha actualizado los estatutos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y tal como dispone el texto, la norma se ha hecho efectiva desde su publicación, este mismo jueves.

Así, a los cargos ya anunciados han venido a sumarse la Secretaría General de Familias, la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, todas ellas dependientes de la Viceconsejería.

El SAS, que depende de esta última y que va a estar dirigido por Moreno Verdugo, a su vez tiene adscritas las siguientes agencias y empresas públicas: “la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, sin perjuicio de su dependencia de la Consejería de Salud y Familias. Asimismo, se le adscribe el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe (San Juan de Dios)”.

La Escuela Andaluza de Salud Pública, así como las fundaciones de investigación en salud quedan también bajo la supervisión de la Viceconsejería, comandada por Catalina García.

El documento publicado este jueves recoge, además, la estructura y funcionamiento de cada uno de los entes del ámbito de la salud pública andaluza. Además se han modificado “los Decretos mediante los que se aprueban los estatutos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias adscritas a la Consejería de Salud y Familias en lo que respecta a la composición de los Consejos de Administración, con objeto únicamente de adaptarlos a la nueva estructura orgánica”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.