27 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Aesas presenta una demanda contra la bolsa de empleo

La asociación aglutina a 600 trabajadores

Jueves, 11 de septiembre de 2014, a las 21:19
Redacción. Madrid
La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) ha presentado este jueves una demanda judicial contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el objetivo de paralizar la bolsa de empleo del personal sanitario porque cree que existe una "ilegalidad" a la hora de contratar.

Manuel Martos, abogado de Aesas.

Esta demanda ante el Decanato de los juzgados en Sevilla continua la línea de la presentada por esta organización en agosto ante la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales y llega justo unos días después de que se conociera la sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz. Este tribunal declaró nulo el despido de un profesional sanitario eventual que llevaba 11 años trabajando de forma continua en el mismo puesto laboral y el mismo hospital.

En palabras del abogado y secretario de la organización, Manuel Martos: "ya se ha aclarado la idea de que los asociados no son estatuarios, sino personal laboral”. Martos ha señalado que el logro real de la asociación es que “esos 17.000 teóricos mal contratados pueden encontrar una vía".

Martos ha asegurado que la demanda contra el SAS no tiene como objetivo que no se contrate a nadie, sino para que solo se use como la norma prevé: “en sustituciones de vacaciones y bajas y dejar aparte esas contrataciones que de manera ilegal se están realizando con los 17.000 trabajadores”.

Esta asociación, creada el pasado enero, se compone de 600 profesionales sanitarios de todas las categorías  que "están en fraude de ley" en su relación contractual con el SAS.