17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Autonomías > Andalucía

"No es lógico que un médico gane menos que un concejal"

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla aboga por mejorar las condiciones laborales de los médicos

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Baustista Alcañiz.
"No es lógico que un médico gane menos que un concejal"
Redacción
Domingo, 08 de octubre de 2017, a las 18:20
El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Baustista Alcañiz, ha asegurado que “no es lógico ni justo que un médico gane menos que un concejal”, una situación que, según Alcañiz, muchos profesionales se marchen a la sanidad privada donde se gana más dinero.

En una entrevista concedida al diario ABC, Alcañiz se ha mostrado critico con la situación laboral de miles de profesionales sanitarios a los que “los recortes le siguen afectando tanto al material como al personal aunque es cierto que muchos contratos que eran muy precarios están mejorando, pero no como debían”.

“Antes se hacían contratos por días y ahora ya se hacen por semanas y por meses y se está dando una mayor estabilidad. La estabilidad es muy importante para el médico y con ella se mejora su rentabilidad”, ha afirmado.

Así mismo, Bautista Alcañiz ha entrado a valorar las continuas agresiones que reciben los sanitarios por parte de los pacientes. Esta situación según el presidente de la institución colegial es “inexplicable” y la achaca a “la falta de formación y eduación”.

“Hay una crisis total de valores. Se está perdiendo el respeto a la autoridad. Tenemos derecho a todo, pero casi ninguna obligación. Hablo no sólo a niveles de sanidad sino de educación y en las familias con hijos que agreden a sus propios padres. Lo de Cataluña es el reflejo de todo lo que está pasando”, ha concluido.