Los sindicatos piden más especialidades en la OPE 2016
Sanidad les convoca para una nueva reunión la próxima semana
Marta Fernández.
Tras la reunión en Mesa Sectorial celebrada este martes entre la Consejería y los diferentes sindicatos, la administración ha ofertado una OPE con 20 especialidades médicas. Una propuesta que no convence a los sindicatos.
CESM Canarias ha señalado que le parece “insuficiente” ya que “impide la regulación del empleo estable a las 24 especialidades restantes”. Además ha tachado esta regulación de especialidades de “inaceptable”. Es por ello que, según informa, se ha “negado a firmar esta decisión”.
CESM ha señalado que en la reunión se ha vuelto a incidir en la necesidad de recuperar las 35 horas semanales y que la Consejería “ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo”, aunque, “depende de una ley estatal”.
La Consejería ha citado a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial la próxima semana, en la que Cesm “queda abierto a sus propuestas”.
ENLACE RELACIONADO
Sanidad concreta las 20 especialidades para la OPE 2016 (29/03/16)