La propuesta de especialidades fue presentada hoy a las organizaciones sindicales por el director general de Recursos Humanos del SCS



29 mar 2016. 18.44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura ha presentado a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta de especialidades de la OPE que se celebrará este año. En ella se convocarán 312 plazas básicas.   

Carlos González Segura.

La propuesta, que fue entregada a los representantes de los sindicatos que componen la mesa (Cemsatse, IC, UGT, CCOO y Sepcal, se compone de las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna,  Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología. 

Asimismo, durante la Mesa Sectorial se ha tratado la reivindicación de las centrales sindicales de recuperación de derechos laborales, especialmente la jornada de 35 horas semanales. Al respecto, la Dirección General de Recursos Humanos se ha comprometido a elevar al Gobierno esta petición, a través del consejero de Sanidad, para su consideración, teniendo en cuenta que se trata de una medida adoptada por el Gobierno Central para el conjunto del Estado.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.