El centro está diseñado para hacer más fácil la vida a los niños y sus familiares y espera que más de 18.500 familias se beneficien al año



26 nov. 2015 18:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, creado por IKEA y la Fundación Menudos Corazones, está dotado de una sala exterior, planteada como “sala de acogida”, y otra interior, como “sala familiar”, acondicionadas por IKEA. En ambos casos, se han diseñado áreas infantiles de juego, otras destinadas a la acogida de nuevas familias y a la atención a familias desplazadas por la hospitalización de sus hijos y, por supuesto, también zonas de descanso y recogimiento para los niños y sus familias.
 

Belén Rueda.

Se espera que más de 18.500 familias puedan beneficiarse del proyecto cada año. Para la creación de estos espacios IKEA ha sido necesaria la colaboración de más de una veintena de empleados durante la jornada de montaje en equipo, que superó las 8 horas de duración.
 
Belén Rueda, presidenta de honor de Menudos Corazones, ha destacado que con este centro “las familias disponen ya de un espacio adaptado a sus necesidades para recibir el apoyo que necesitan y donde podemos organizar otro tipo de actividades”.
 
Esta iniciativa se suma a las impulsadas en años anteriores Para IKEA, este centro es el tipo de espacio que permite cerrar un círculo en la mejora
 
de estancias para estos niños y sus familias, tras la creación en años anteriores como la Casa IKEA&MenudosCorazones, que acoge a las familias desplazadas de Madrid desde otras provincias para operar a sus niños, y de las salas familiares Como en Casa en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid. La implicación de IKEA con esta fundación suma más de 500 horas de voluntariado y más de 6.000 niños y niñas beneficiados.

ENLACES RELACIONADOS:


Ikea Ibérica recauda 10.900 euros en una subasta solidaria para niños con cardiopatías (23/02/2015)
 
Ikea reparte 1.500 peluches y cuentos entre niños de varios hospitales y ONG (13/01/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.