El Hospital Gregorio Marañón y el Centro Materno Infantil de Asturias, entre los destinatarios



13 ene. 2014 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La campaña ‘Dona y Redona’ de Ikea, llevada a cabo en las 15 tiendas del grupo en España durante el periodo navideño, ha conseguido entregar más de 1.500 peluches y cuentos a menores hospitalizados y a asociaciones sin ánimo de lucro.

Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña anual ‘Peluches para la Educación’, ha contado con la colaboración de empleados y visitantes que han comprado peluches y cuentos en las tiendas del grupo para después depositarlos en la línea de cajas. Se ha producido así una doble donación, ya que la Fundación Ikea ha donado un euro de cada producto a UNICEF y Save de Children; y los juguetes y libros infantiles depositados se han repartido en centros hospitalarios y varias ONG.

De este modo, niños y niñas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Centro Materno Infantil de Asturias, Cruz Roja Sabadell; Cáritas, Equus Zebra (A Coruña) o Bidegintza entre otros, han recibido un regalo más en estas fechas tan especiales para los más pequeños.

'Peluches para la educación' se enmarca en el programa IKEA Social Iniciative, creado en 1995 por IKEA para mejorar los derechos y las oportunidades de los más pequeños, logrando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas. A través de sus dos socios estratégicos en materia de acción social, UNICEF y Save the Children, IKEA financia proyectos que benefician actualmente a 100 millones de niños, niñas y mujeres.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.