Para realizar este cuestionario se han tenido en cuenta la opinión de todos los expertos que influyen en el sistema sanitario, es decir, los profesionales, los pacientes y los informadores de la salud



25 nov. 2015 12:26H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El ‘top 5’ en aseguramiento de salud, modalidad asistencia sanitaria, con mejor reputación sigue inalterable en España, tal y como desvelan los últimos datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentados este miércoles por Merco.

Ranking de las aseguradoras de Salud con mejor reputación sanitaria de España. Fuente: MRS.


Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV Seguros son las cinco compañías aseguradoras del ramo Salud mejor vistas del mercado, una posición idéntica a la que ocuparon el año pasado. Ninguna de ellas sube o baja en el ranking de MRS, a diferencia de lo que sí ocurre en la mitad de la tabla para abajo, tal y como ha indicado en rueda de prensa José María San Segundo, director técnico de MRS.

En concreto, Cigna Life asciende un puesto (del 7º al 8º); Asistencia Sanitaria Colegial cae tres (del 6º al 9º) y HNA sube cinco (del 15º 16º). Por su parte, Allianz pasa del 16º al 11º; Generali Seguros del 10º al 12º; Fiatc y Aegon se mantienen; Santalucía del 20 al 15º; Catalana Occidente, del 12 al 18ª; e IMQ del 12º al 18º.

Cabe destacar que Antares, Agrupacio y Divina Pastora son las tres compañías aseguradoras que aparecen por primera vez en el ranking de Merco (en la anterior edición no estaban registradas) y lo hacen desde el puesto 16, 19 y 20, respectivamente.

Para realizar este cuestionario se han tenido en cuenta la opinión de todos los expertos que influyen en el sistema sanitario, es decir, los profesionales, los pacientes y los informadores de la salud. Para elaborar el estudio científico y los rankings presentados, MRS ha desarrollado una metodología a partir de dos evaluaciones: valoración de 2.7000 expertos y la evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto de análisis e investigación de la compañía.

Asimismo, el documento ha sido verificado por KMG según la norma ISAE3000 y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Es por eso que el de MRS es el único estudio científico que existe en España que cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad sanitaria.

ENLACES RELACIONADOS:

La Paz y el Clínic reinan en la pública (18/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.