Esta entidad ha certificado los procesos asistenciales y no asistenciales



15 oct. 2015 19:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en nivel avanzado, lo que certifica que los procesos asistenciales y no asistenciales del centro hospitalario cumplen con las especificaciones y criterios establecidos en el Manual de Estándares Hospitalarios elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Francisco José Romero Bermejo y Antonio Feria Aliaga director médico y director gerente respectivamente de Quirón Campo de Gibraltar.

Según ha indicado el hospital en un comunicado, se trata del hospital privado del área del Campo de Gibraltar que cuenta con esta certificación de todos sus servicios.

El director médico del hospital, Francisco José Romero Bermejo, ha asegurado que “el camino para obtener la acreditación es largo y complejo”, ya que “tiene enormes exigencias y puntúa no solo los  protocolos de actuación de cada uno de los servicios médicos, quirúrgicos y pruebas diagnósticas y terapéuticas, sino que, además, incluye la evaluación de los procedimientos y actuaciones no asistenciales”.

Romero ha destacado como “fortalezas” del centro hospitalario “la seguridad del paciente, la gestión de alertas sanitarias, los sistemas de vigilancia y seguridad, los sistemas de información integrados, la historia clínica digital o la formación de nuestros profesionales entre otros ítems”.

Por su parte el director gerente del hospital, Antonio Feria Aliaga, ha señalado que “conseguir acreditar al hospital por la ACSA, supone una enorme satisfacción para el hospital y una garantía para nuestros pacientes”, ya que “los procesos asistenciales cumplen unos estándares de calidad verificados por las autoridades sanitarias”.

En este sentido, ha añadido que “la certificación otorga un reconocimiento al sistema de gestión del hospital, que apuesta por la calidad asistencial y una estrategia de mejora continua”.

El Hospital Quirón Campo de Gibraltar está homologado por la Junta de Andalucía como Hospital General (grupo III) desde 2014. La certificación de la ACSA supone la segunda acreditación de calidad del hospital tras obtener en junio de 2015, la UNE-EN  ISO 9001:2008 por parte de Aenor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.