Las vocalías de Industria y Farmacia Hospitalaria serán las únicas que concurren a elecciones



6 may. 2015 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid
La candidatura de Jesús Aguilar, actual presidente de los farmacéuticos de Castilla y León, ha sido la única presentada a la junta directiva del Consejo General de Farmacéuticos tras constituirse la mesa electoral este miércoles. Por tanto, Aguilar será su próximo presidente.

Práxedes Cruz, Luis González, Rosa López-Torres, Jesús Aguilar, Luis Amaro, Fe Ballesteros y Jordi de Dalmases.


No obstante, para ser nombrado en el cargo y tomar posesión del mismo deberá esperar hasta las elecciones del 2 de junio, donde finalmente solo concurrirán dos vocalías de las seis que tenían que renovarse (se votan aparte). La junta directiva del Consejo General quedará conformada, por tanto, por Aguilar como presidente; Jordi de Dalmases (presidente del Colegio de Barcelona), Luis González (presidente del Colegio de Madrid) y Práxedes Cruz (presidente del Colegio de Córdoba) como vicepresidentes; Luis Amaro como secretario; Rosa López-Torres como tesorera, y Fe Ballesteros como contadora.

En cuanto a las vocalías, concurrirán a elecciones tan solo dos de ellas, la de Industria y la de Farmacia Hospitalaria, al ser las únicas en las que se ha presentado más de una candidatura. En la primera de ellas concurren el actual vocal, Vicente Hernández, y Eugeni Sedano, de Esteve; en la segunda, serán Juan Pablo Ordovás, del Colegio de Valencia (y farmacéutico del Dr. Peset), y Ana María Herranz, del Gregorio Marañón. Los vocales de Análisis Clínicos (Marta García Collía), Ortopedia (Carmen Mijimolle) y Titulares (Claudio Buenestado) repetirán en el puesto, mientras que la de Óptica tendrá un nuevo nombre: Manuel Ángel Galván, del Colegio de Tenerife, en sustitución de María Teresa Román Victoria.

ENLACES RELACIONADOS

Dimite en bloque la dirección del Consejo General de Farmacéuticos (16/04/15)

OPINIÓN | Jesús Aguilar: de la casta, pero a mucha honra (26/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.