El próximo 6 de mayo se conocerá si hay candidaturas alternativas



16 abr. 2015 15:28H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid

Carmen Peña.

Como era previsible, la junta directiva del Consejo General de Farmacéuticos ha dimitido en bloque tras la anunciada marcha de su presidenta, Carmen Peña, para centrarse en la dirección de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Así, a los tres puestos que tenían previsto hacerlo por obligación, ya que este año tocaba renovar la mitad del Consejo (secretaria –Ana Aliaga–, contador –Iñaki Linaza– y una vicepresidencia –la de Felipe Trigo–), se suman las otras dos vicepresidencias (Jesús Aguilar y Jordi de Dalmases), el tesorero (Luis Amaro) y la propia presidencia.

Otra novedad ha sido la dimisión de Federico Tutau como vocal de Farmacia Hospitalaria. Esta vocalía se añade así al proceso electoral, junto con las cinco que ya se presentaban por calendario: Análisis Clínicos (Marta García Collía), Industria (Vicente Hernández), Óptica y Acústica (María Teresa Román Victoria), Ortopedia (Carmen Mijimolle) y Titulares (Claudio Buenestado).

Habrá que esperar hasta el 6 de mayo para saber si se presenta una candidatura alternativa a la designada por la propia Peña, con Jesús Aguilar a la cabeza, Jordi de Dalmases y Luis González (presidente del Colegio de Madrid) como vicepresidentes y Luis Amaro como secretario. Las vocalías no entran en las candidaturas de la junta directiva y se votarán de forma individual en la fecha prevista por el calendario electoral, el 2 de junio.

ENLACES RELACIONADOS

Elecciones generales en la farmacia española (14/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.