El CEEM quiere conocer los datos de acceso de la universidad privada



6 may. 2015 10:56H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha comunicado al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) que su intención es colaborar con el Ministerio de Educación para garantizar que las facultades de Medicina no sobrepasen el númerus clausus. El Gobierno se pondrá en contacto directamente con las universidades que ofertan la titulación, tanto públicas como privadas, sin pasar por las comunidades autónomas, a través de una carta para avisarles de que deben cumplir con su oferta establecida.

Domingo A. Sánchez.

El vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez, ha asegurado a Redacción Médica que el Ministerio de Sanidad está a favor de no aumentar el número de plazas de acceso a la titulación y controlar que las facultades cumplan con su oferta, según se lo ha comunicado el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, en una reunión.

Ante la polémica de la posible ratio de dos alumnos por plaza MIR surgida por un comentario de un representante de Sanidad en la pasada reunión del Grupo Médico del Foro de las Profesiones Sanitarias, el Ministerio ha asegurado al CEEM que ha sido “un malentendido” y que esa no es la idea de la Administración.

De todas formas, el CEEM vigilará que se cumplan estos compromisos y además solicitará a Educación los datos de acceso de las universidades privadas que no se incluyen en los informes que anualmente publica el ministerio.

ENLACE RELACIONADO:

Sanidad sondea un númerus clausus de dos estudiantes por cada plaza MIR (22/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.