El ‘ok’ a la reunión se produce tras la amenaza de “tomar medidas” de los sindicatos



17 ene. 2014 15:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La carta enviada por los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (CCOO, CSIF, FSES y UGT) y dirigida al director general de Ordenación Profesional, José Javier Castrodeza, ha obtenido frutos. De este modo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha emplazado a las formaciones a una reunión que se celebrará el 30 de enero.

José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el encuentro, que tiene previsto su comienzo a las 17 horas, se abordará la homogeneización de los baremos de selección, un asunto que quedó pendiente en el anterior ámbito de negociación; y el establecimiento de un calendario de reuniones y contenidos a negociar durante el primer semestre del año.

La ‘luz verde’ ministerial a la reanudación de la negociación se produce tras el que ha sido el segundo escrito remitido por los sindicatos. En ella se solicitaba cita para una reunión ejerciendo una cierta “presión” consistente en poner una fecha límite, el final del mes de enero, para ser convocados. En caso de no haber sido así, avisaban de la toma de “medidas” como denunciar la ruptura de la negociación  ante el Defensor del Pueblo.

La nueva reunión viene marcada por la “preocupación” expresada por las formaciones sindicales ante el parón producido en las negociaciones durante el último semestre de 2013 tras el reimpulso que el propi Castrodeza había dado a estas reuniones. Asimismo, indicaban que había temas pendientes, como es el caso de los baremos y los nuevos modelos de gestión.


ENLACES RELACIONADOS:

Carta remitida por los sindicatos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ultimátum sindical por el Ámbito de Negociación (09/01/14)

Los sindicatos urgen la reactivación del Ámbito de Negociación en enero (29/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.