No existiría justificación para los costes que representa el medicamento



24 mar. 2014 16:27H
SE LEE EN 1 minuto

Rainer Krause, presidente de Bayer Hispania.

Redacción. Madrid
El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) británico se ha posicionado en contra del uso de Xofigo, dicloruro de radio, de  Bayer, para el tratamiento de cáncer de próstata.

El órgano, equivalente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) pero que en sus evaluaciones incluye factores económicos, ha tomado esta decisión porque el laboratorio alemán no ha aportado evidencia sobre cuáles son los resultados del fármaco comparado con otras terapias.

“Estamos disgustados por no poder recomendar este medicamento, pero tenemos que estar seguros de que sus beneficios justifican sus considerables costes”, indica Andrew Dillon, director del NICE.

Según medios internacionales, el precio promedio de cada tratamiento de Xolfigo es de uno 40.000 dólares. Bayer había desarrollado este medicamento de forma conjunta con la compañía noruega Algeta, a la que el mes pasado compró su parte de los tratamientos de Xofigo por más de 2.103 millones de euros (unos 2.900 millones de dólares).

NOTICIAS RELACIONADAS

Sorafenib, de Bayer, no consigue mejorar la recurrencia en hígado (11/03/2014)

La facturación de Bayer en España desciende un 9% (28/02/2014).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.