Hasta este jueves, el Ministerio había dado instrucciones para reclamar llevando en mano un documento a la subdelegación de Gobierno más cercana.



19 feb. 2015 18:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que revisará todos y cada uno de los exámenes de MIR a pesar de que haya calificado el problema como “no generalizado”.

¿Tienen que dar algún paso los afectados para que se les corrija el error?

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, como se van a revisar todos los exámenes, no hace falta hacer ningún tipo de reclamación.

El propio Ministerio había dado indicaciones hasta ahora para reclamar mediante un documento de reclamación en el que se detallaran algunos datos del candidato y de su examen y que había que llevar a la subdelegación de Gobierno más cercana.

Finalmente, y a instancias del propio departamento, este trámite ya no habría que realizarlo, aunque seguramente muchos candidatos han podido llevarlo a lo largo de este jueves.

Lo que el Ministerio aún no se ha atrevido a detallar son los plazos, si se van a respetar las fechas previstas del proceso y cuál sería el retraso que se acumulara en caso de que lo hubiera. Según el calendario oficial, el día 24 de febrero tendrían que reunirse las Comisiones Calificadoras y tres días más tarde saldrían los resultados provisionales (los definitivos estaban previstos para el 24 de marzo).

Por el momento, desde el 16 de febrero, Sanidad está remitiendo por correo electrónico y a título informativo, copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia.

En dicho correo figurarán tanto las respuestas emitidas por el aspirante como las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente. En caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

Eso sí, el Ministerio ya ha aclarado que no puede asegurar la recepción de estos correos por parte de todos y cada uno de los afectados.

ENLACES RELACIONADOS:


Las siete fechas clave del aspirante MIR (04/02/2015)

Sanidad revisará las respuestas de cada aspirante MIR “aunque el problema no sea generalizado” (19/02/2015)

Error masivo en las plantillas del examen MIR (18/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.